Fundado en 1959, Labcon es un fabricante mundial de consumibles de laboratorio con sede en California, Estados Unidos. Su misión es proporcionar equipos de laboratorio de la más alta calidad con el menor impacto
medioambiental posible.
Desde el año 2000, Labcon ha reducido estas emisiones de gases de efecto invernadero en un 89% por caja de producto mediante el uso de energía renovable, la reducción de los residuos de envases y la incorporación de materiales como los bioplásticos y los plásticos reciclables siempre que sea posible.
Ver todos los productos Labcon
Más de 190 de sus productos están certificados por la etiqueta ACT Environmental Impact Factor, expedida por la organización independiente sin ánimo de lucro MyGreenLab. La etiqueta ACT informa a los consumidores sobre el impacto medioambiental de los productos evaluándolos según los siguientes criterios:
- la producción: fabricación, uso de energías renovables, uso de productos químicos, transporte, producto, envase;
- impacto en el usuario: consumo de agua, electricidad, vida útil del producto;
- la vida útil: el envase, el producto.
Los productos de Labcon se fabrican con un 93 % de energía limpia, incorporan materiales sostenibles, minimizan los desechos plásticos y están diseñados para una máxima reciclabilidad.