Originalmente fabricante de motores de accionamiento e ingeniería de precisión, Heidolph Instruments, una empresa alemana fundada en 1938, se especializa en el diseño de instrumentos de laboratorio con un catálogo que hoy en día abarca desde evaporadores hasta bombas peristálticas y numerosos modelos de agitadores.
Gracias a las innovaciones de vanguardia y a los estándares de calidad y excelencia, Heidolph Instruments es uno de los líderes en equipos de laboratorio. Sus productos, diseñados para durar, apoyan la investigación farmacéutica, la industria cosmética, la biología y el sector químico.
Heidolph instrument ha desarrollado la serie de evaporadores rotativos Hei-VAP, resultado de una estrecha colaboración entre investigadores e industriales.
La combinación de los elementos de control modernos y las características de optimización de los procesos (por ejemplo, para la evaporación automática) proporciona un funcionamiento y un control sencillos y optimizados para el trabajo y los procesos de laboratorio.